Tanto el esquí como el snowboard son dos deportes de invierno realmente apasionantes, pero su estilo y personalidad son bastante diferentes. Esquiadores y snowboarders son tribus totalmente reconocibles, y eso lo puedes comprobar nada más llegar a la montaña.
Aunque ambas disciplinas tienen sus cosillas, el estilo juega un papel muy importante a la hora de elegir tu equipación. El snowboard es un deporte y estilo de vida que se hizo popular entre el público que practicaba skate y surf, y por eso la ropa tiende a ese estilo más baggy como los bañadores de surf o los pantalones cortos de skate.
El equipo de esquí no suele prestar la misma atención al diseño y al color, aunque en los últimos años ha adoptado algo del snowboard style. Mientras que el esquí se centra en la velocidad y práctica, el snowboard se basa en los trucos y el estilo. Los tiempos han cambiado, pero la cultura detrás de ambos grupos sigue siendo un factor importante en el diseño.
Para los esquiadores o snowboarders profesionales, las diferencias tan sutiles entre equipaciones de esquí y snow suponen una ventaja. Sin embargo, si eres principiante y estás descubriendo los deportes de nieve, está perfectamente bien usar cuaquier equipación siempre y cuando te ofrezca comodidad, protección y calor.
Y de equipación top para la nieve sabemos un rato.
La mejor equipación para snowboard o esquí
Chaquetas impermeables, capuchas compatibles con cascos, puños ajustables, cuellos altos y lo que es más importante, faldones para evitar que la nieve y el hielo te hagan pasar un mal día. Nuestras selección de chaquetas de snow está basada en marcas top, con tejidos técnicos que te mantendrán caliente, seco y cómodo en el frío de la montaña.
Lo mismo ocurre con los pantalones o las botas de snow, ya que al estar fabricados con materiales pensados para para protegerte de golpes y caídas, te servirán tanto para disfrutar del snow como del esquí.
Descubre nuestra colección de pantalones y botas de snow
No te olvides de proteger tu cabeza
Practiques el deporte que practiques, los cascos de snow o los gorros son los mejores para mantener tu cabeza caliente y protegida cuando se esquía o se practica snowboard. Si te decides a utilizar casco, algo que no dejamos de recomendar, elige uno que además de poder ajustarse a tus gafas de snow favoritas, pueda transpirar bien en tu cabeza, tampoco queremos que te de un síncope en un día soleado en la montaña.
Los deportes de nieve se están volviendo cada vez más adictivos. Sin importar si eliges el esquí o el snowboard, desde Dacks queremos acompañarte en esta divertida aventura acercándote las mejores equipaciones para la nieve.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos a nuestro email, a través del chat de Dacks o por WhatsApp.