mejores lugares practicar snowboard españaMapa con las mejores estaciones de snow en España

Mejores estaciones de esquí para aprender y practicar snow en España

Puede que destinos como Suiza, Francia o Austria se asocien más con estaciones de snow que un lugar tan soleado como España. Sin embargo, nuestras montañas cuentan con pistas de snow que no les tienen nada que envidiar. En Dacks hemos reunido algunas de las mejores estaciones de snowboard de España, ya sea para riders profesionales, principiantes en el snow o familias.

¿Por qué practicar snow en España?

Los pros suelen irse a los Alpes para bajar por sus enormes pistas de esquí, pero las estaciones en España tienen varias ventajas sobre ellas:

  • Practicar snowboard en España es más barato que en la mayoría de las estaciones europeas.
  • Las estaciones se encuentran cerca de algunas de las ciudades más emblemáticas de España.
  • Hay numerosas compañías aéreas de bajo coste que vuelan a España, siendo más accesibles las estaciones de esquí españolas que las de otros países.

Estaciones de esquí para practicar snow en los Pirineos

Los Pirineos son uno de los principales destinos europeos para la práctica de deportes de nieve. Aunque es posible realizar una excursión de un día a los Pirineos desde Barcelona, la mayoría de la gente hace del snow y el esquí el principal objetivo del viaje.  Hay muchísimas estaciones de esquí de las que poder disfrutar en los Pirineos:

  • Estación de esquí de Baqueira Beret.
  • Estación de esquí andanchú.
  • Estación de esquí de Formigal.

Estaciones de esquí para practicar snow en el sur de España

Es la estación de esquí más al sur de Europa y la que alberga las montañas más altas de España. Además, hacia el final de la temporada es posible esquiar por la mañana y practicar surf por la tarde en la Costa del Sol.

Puede que el sur de España no se asocie normalmente con la nieve, pero la combinación de la altitud de Sierra Nevada y la proximidad al Mediterráneo es una buena combinación de nieve y un clima relativamente cálido.

  • Estación de esquí de Sierra Nevada.

Estaciones de esquí para practicar snow en el noroeste de España

El noroeste de España es más conocido por la lluvia que por la nieve, pero cuenta con un número de regiones montañosas, ideales para salir con la tabla de snow en invierno como San Isidro en León o Manzaneda en Ourense. Eso sí, asegúrate antes de ir si va a haber nieve.

  • Estación de esquí de San Isidro.
  • Estación de esquí de Manzaneda.

Encuentra todo lo necesario para practicar snow en Dacks Company

En Dacks Company queremos que disfrutes de una temporada de nieve para recordar, donde saques toda esa pasión por el snow que llevas dentro. Como expertos en snowboarding, siempre queremos ofrecerte los mejores productos para que solo te preocupes de salir a la montaña.

TABLAS de snowboard
ROPA de snowboard
accesorios snowboard
guia elegir equipacion snowboard