Cómo elegir tus gafas de snow

By 24 enero 2019 Consejos
como elegir gafas de snowboard

Si pensabas que las gafas de snow no son tan importantes como tu chaqueta y pantalones de snowestabas muy equivocado. Todas las gafas de snowboard te protegen contra el viento y el frío, pero más allá de lo básico hay unas cuantas características clave a tener en cuenta.

Todo sobre las gafas de snowboard

Tipos de gafas de snow

La diferencia principal entre las gafas de snow son sus lentes. Pero la elección es rápida, ya que solo tienes 2 tipos de lentes: lentes cilíndricas (planas) y lentes esféricas.

Las gafas de snow con lentes cilíndricas se caracterizan por su curva horizontal alrededor de la montura, pero son planas de arriba a abajo. Son más fáciles de fabricar, por lo que serán más baratas, pero siguen ofreciendo un buen rendimiento.

Gafas de Snow QUIKSILVER FENOM ART SERIES

Gafas de Snow QUIKSILVER FENOM ART SERIES

Las gafas de snow con lentes esféricas se curvan tanto horizontal como verticalmente alrededor de la montura, lo que le da a las gafas un efecto burbuja. Más allá de la apariencia, las lentes cilíndricas tienen algunas ventajas, como la visión periférica, que no deslumbran ni distorsionan tanto y que al haber más hueco evitan que se empañen tanto.

Gafas de snow QUIKSILVER QS_R

Gafas de snow QUIKSILVER QS_R

El color de la lente marca la diferencia

Desde luego, no hay nada peor (y más peligroso) que tener mala visibilidad o que te ciegue el sol cuando hay cielo despejado.

Existen decenas de colores de lentes para elegir, y aunque puede que haya alguno que vaya mejor con tu chaqueta de snow, debes saber que hay algo más detrás de la elección del tono. Cada color filtrará la luz de manera diferente, y eso tiene varias ventajas en ciertas condiciones climáticas y de luz.

La cantidad de luz que permite pasar una lente de las gafas de snow es la llamada transmisión de luz visible (y que verás como VLT en diferentes sitios), y no es otra cosa que el porcentaje de luz que puede pasar a través de las gafas de snowboard.

Algunas lentes están diseñados para rendir mejor en situaciones de poca luz y poca visibilidad, como cuando nieva o hay niebla. Como podrás imaginar, estas lentes permitirán un mayor porcentaje de VLT. Los colores típicos de los lentes de luz baja son el amarillo, el rosa y el azul (VLT entre 60-90%).

En días soleados con alta visibilidad, las lentes ideales deben tener un menor porcentaje de VLT y normalmente vienen en colores oscuros como negro, gris y dorado (VLT de 5-20%).

Tamaño de la montura

Crucial. La talla de tus gafas de snow es super importante. Primero, para mantener las gafas en su sitio. Segundo, para no dejar entrar nieve y tercero, pero no menos importante, para estar cómodo.

Una manera sencilla de elegir la talla de tus gafas de snow es que a menudo se correlaciona con el tamaño de tu cabeza, así que si usas un casco pequeño, considera utilizar una montura pequeña, y si usas un casco grande, considera una montura más grande.

Problemas de adaptación y soluciones

Si no estás cómodo con las gafas de snowboard puestas, podría estar en alguno de estos casos:

  • Notas presión en la cuenca externa del ojo. Si sientes esto, las gafas son demasiado estrechas y necesitas encontrar un modelo con una montura más ancha.
  • Te pellizcan la nariz. Primero, trata de apretar la correa para hacer que las gafas de snow te queden un poco más arriba en la cara. Si eso no funciona, prueba con unas gafas con un ajuste más pequeño o con una forma diferente en la zona de la nariz.
  • Queda hueco en el puente de la nariz. Lo primero que debes hacer es tratar de aflojar un poco la correa y ver si puedes fijar las gafas un poco más abajo en tu cara. Si esto no funciona, deberías encontrar unas gafas de snow con un puente más grande.
  • Te pellizcan en la zona de la sien. Trata de aflojar un poco la correa y ver si eso alivia la tensión. De lo contrario, tendrás que encontrar un par de gafas más anchas.

¡Hazte con las mejores gafas de snow en Dacks!

¿Necesitas más ayuda antes de practicar snowboard? Descubre nuestras otras guías de accesorios:

¿Todavía tienes dudas? Consulta con nuestros expertos en snowboard a través de nuestro chat en Dacks, por WhatsApp o por Email.