Cómo elegir tus botas de snow

By 22 January 2019 Consejos
elegir botas de snowboard

Podríamos decir perfectamente que además de tu tabla de snow, las botas de snowboard son el elemento clave para que tu día en la montaña sea increíble o un auténtico desastre. No solo deben ser cómodas y ajustarse bien a las fijacionesasí que vamos a ver en qué debes fijarte a la hora de elegir tus botas de snow.

¿Ya tienes tu tabla de snow?

Quiero comprar unas botas de snow, ¿cuáles elijo?

Estos son los detalles principales a los que debes prestar atención al elegir tus nuevas botas de snow:

Ajuste del pie

Las botas de snowboard deben ser cómodas y quedar bien ajustadas, pero no hasta el punto en que causen dolor. La mayoría de botas tendrás que utilizarlas durante varios días para que se acomoden a tu pie, por lo que deberían quedarte algo (no demasiado) apretadas cuando las compres.

Con una bota de snow bien ajustada, tus dedos rozarán suavemente la puntera de la bota, pero podrás moverlos igualmente. La sujeción del talón es otro punto importante. Cuando echas las rodillas hacia adelante, el talón debe permanecer en su lugar; esto es muy importante para el control de la tabla en los giros.

Flexibilidad de la bota de snow

Las botas de snowboard tienen diferentes grados de flexión, desde botas más blandas hasta otras más rígidas. Esto es una elección más personal, los nuevos riders utilizan botas de snow más flexibles, ya que dan más amplitud de movimiento a la hora de subirse las primeras veces a la tabla. Para los más avanzados, las botas de flexión más rígida les permiten mantener un control del movimiento más preciso.

Botas de Snow para Hombre    Botas de Snow para Mujer

Tipos de atadura

Cordones clásicos

Al apretar las botas de snow a mano, los cordones clásicos ofrecen el ajuste más personalizable entre los diferentes estilos de atadura. Aunque son fáciles de usar, en condiciones muy frías pueden ser complicados de atar y a menudo se pueden aflojar durante el día.

botas de snow BURTON RAMPANT

BURTON RAMPANT

Speed Lace

Como su propio nombre indica, es más rápido que atarse unos cordones clásicos. Muchos sistemas de atado rápido o speed lace permiten atar el empeine y el tobillo de forma independiente. Además, este tipo de sistema de atado se puede apretar fácilmente con los guantes.

BURTON RULER

BURTON RULER

Sistema de atadura Boa®

Los sistemas de cordones Boa® se ajustan de una forma rápida y sencilla a la talla de tus botas de snow. Los sistemas Boa® utilizan una rueda de trinquete conectada a los cordones, de manera que al girarla apretarás más o menos hasta encontrar tu ajuste perfecto.

botas snow BURTON MOTO BOA

BURTON MOTO BOA

Tallas de las botas de snowboard

Las botas de snow utilizan el mismo sistema de tallas que unas zapatillas normales, por lo que el tamaño real puede variar según el fabricante e incluso según el modelo dentro de la línea de un solo fabricante, así que si tienes alguna duda respecto al tallaje, no dudes en escribirnos a través de WhatsAppEmail o en el chat de nuestra web.

Nota. Recuerda que tus botas deben entrar en las fijaciones. Aquí te mostramos una guía para elegir las fijaciones de snow.

Pásate por nuestra web para conocer todas las botas de snow para hombre y botas de snow para mujer.