Guía materiales imprescindibles para practicar surf

Los materiales imprescindibles para hacer surf

En Dacks Company sabemos que el verano es muy corto y que quieres aprovechar al máximo los días para surfear. Ya te hemos enseñado los mejores lugares en los que puedes surfear este verano en España y cómo debes elegir tu traje de neopreno. Ahora, vamos a enumerarte los accesorios imprescindibles que no te pueden faltar para que pases un día perfecto surfeando.

Puede que hayas escuchado que para practicar surf lo único que se necesita es una tabla de surf y el océano. Nada más lejos de la realidad. El mar es difícil de predecir y se necesitan unas determinadas condiciones para poder surfear. Pero, no te preocupes en Dacks nos conocemos todos los trucos y los materiales que son básicos, para que disfrutes de este deporte de la manera más completa y placentera posible. Así que toma nota de todo lo que vas a necesitar.

Materiales para practicar surf

1. Tabla de Surf

La tabla de surf es el elemento imprescindible que necesitas para aprender a surfear. Existen muchos tipos de tablas de surf. Elegir una u otra depende entre otros factores del nivel que tengas o del estilo que practiques.

En este artículo, te contamos todo los detalles que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu tabla de surf. Como regla general, si te estás iniciando cuanto más grande y ancha sea la tabla más olas vas a poder coger.

Leer más

2.Quillas

Las quillas son los timones de tu tabla de surf, permiten que la tabla pueda girar, mantener la velocidad y mantenerse estable.

La elección de la correcta configuración de las quillas es todo un arte, depende del modelo de la tabla de surf, el tipo de ola y tu nivel. En esta guía encontrarás consejos sobre cómo configurar las quillas de tu tabla de surf y los diferentes tipos de quillas que existen.

Leer más

3.Cera o parafina para tablas de surf

La cera o parafina es una de nuestras grandes aliadas a la hora de practicar surf, ya que, impide que te deslices sin control y favorece la tracción.

Si nunca has encerado una tabla de surf y buscas consejos para conseguir una buena cera, aquí tienes nuestra guía sobre cómo aplicar la cera a tu tabla de surf.

Leer más

4. El invento, leash o amarradera

Lo llames como lo llames leash, invento o amarradera. El invento es un elemento imprescindible y obligatorio para tu seguridad, ya que te mantiene unido a la tabla cuando te caes.

Hay leash con diferentes largos y diámetros. Como regla general, debes elegir un leash con un largo similar al de tu tabla. Así si te caes, evitas que la tabla te golpeé. Si quieres aprender más sobre la amarradera para tu tabla sigue leyendo.

Leer más

5.La funda para tu tabla de surf

Para evitar que tu tabla de surf sufra algún daño, lo mejor es comprar una funda. Las fundas ya sean de tipo calcetín o de las duras protegerán tu tabla de los golpes y del sol.

Aquí os damos todos los detalles en los que os tenéis que fijar para elegir la mejor funda para vuestra tabla.

Leer más

6. Trajes de neopreno

Hay trajes de neopreno de todo tipo: largos, cortos, con diferentes longitudes y espesores. La elección de uno u otro depende de la temperatura del agua.

Aunque, la cosa no acaba ahí cada fabricante es un mundo y tiene su propio tallaje. Pero, tranquilo en Dacks Company hemos pensado en todo y te hemos preparado una guía con los diferentes tallajes de las marcas más punteras en surf como Roxy, Quicksilver, Rip Curl

Leer más

Por supuesto, no nos hemos olvidado del…¡Océano!