Cómo elegir tu primera tabla de surf

By 29 April 2019 General

Cómo elegir tu primera tabla de surf

By 22 April 2019 General
elegir tabla de surf

Elegir correctamente una tabla de surf es algo en lo que casi todo el mundo se queda atascado. Hoy te enseñaremos a tomar la decisión correcta para comprar una tabla que te dure mucho tiempo pero que también te permita aprender rápidamente a coger las olas.

La primera reacción típica es la de comprar la tabla más cara disponible pensando que será la mejor. En realidad, hacerte con una tabla profesional lo que puede hacer es que los primeros meses de práctica te resulten mucho más difíciles. Como expertos en surf, desde Dacks te damos cinco consejos que pueden ayudarte a encontrar la mejor tabla de surf para comenzar a surfear.

  • Elige una tabla con una alta flotabilidad

Cuanto más gruesa sea la tabla, más fácil será conseguir el equilibrio. Las tablas más gruesas salen a la superficie rápidamente y son mucho más “tolerantes” con los primeros errores.

  • No te preocupes por el número de aletas o la forma de la tabla

Lo más probable es que no vayas a aprender trucos en tu primera, segunda o incluso décima lección. Por lo tanto, no es necesario fijarse tanto en las formas de las aletas (por ahora). Aunque una tabla con tres aletas puede parecer mucho más cool, no te hará ningún favor como principiante.

  • No gastes mucho dinero en tu primera tabla

Si va a ser tu primera vez sobre las olas, es posible que te vayas a caer una y otra vez, y tu tabla te lo hará ver. Hasta que estés seguro y controles bien todo acerca del surf, no hagas la gran inversión.

primera tabla de surf

  • Elige una tabla ancha y estable

Las tablas delgadas y estrechas parecen brutales, pero como principiante deberías elegir algo más grueso y con más peso. Aunque sean tablas más incómodas de transportar, te proporcionan una plataforma más robusta sobre la que subir. Además, se puede remar más rápido y se levantan más rápido que las tablas de surf profesionales.

  • Elige una tabla de surf que refleje tu nivel de habilidad e intereses

Elegir una tabla para surfistas más avanzados cuando todavía estás en un nivel intermedio es justo lo que no debes hacer. Hazte con una tabla que te permita crecer y mejorar, y piensa en cuál es tu objetivo como surfista.

Ahora que ya sabes cómo elegir tu nueva tabla de surf, ¿pasamos con el resto de la equipación?

Descubre nuestra colección de productos de Surf en Dacks Company

Elegir correctamente una tabla de surf es algo en lo que casi todo el mundo se queda atascado. Hoy te enseñamos a tomar la decisión correcta para comprar una tabla que te dure mucho tiempo pero que también te

ayude a aprender rápido a coger las olas