Como elegir la mejor funda para mi tabla de surf

By 28 May 2019 Consejos

¿Estás pensando en comprar una funda para tabla de surf y no  sabes por dónde empezar? En Dacks encontrarás un gran aliado para encontrar toda la información sobre los mejores productos de surf. En esta guía te contamos todo para hacerte con la mejor funda para tu tabla de surf.

  1. Tipos de fundas para tabla de surf.
  2. Tamaño de las fundas.
  3. Forma de la funda.
  4. Dudas típicas.

1. Tipos de funda para tabla de surf

  • Fundas tipo calcetín.
    Estas fundas están hechas para viajes cortos a pie, ya que de lo único que protegen es del sol. No es la más recomendada por no asegurar que tu tabla de surf se pueda dañar o recibir golpes.
  • Fundas de 5mm.
    Estas fundas para tablas de surf también se utilizan en viajes cortos. Pero a diferencia de las anteriores, estas incluyen una almohadilla de 5mm que protegerá tu tabla tanto del sol como de la mayoría de los golpes. Se trata de la mejor opción por calidad/precio. Además, estas fundas para tabla de surf no ocupan mucho espacio y por lo general tienen bolsillos para guardar la cera y las aletas.

Ver colección de fundas

  • Fundas de 10mm.
    Si vas a hacer un viaje más largo y llevar más de una tabla, quizás deberías plantearte el hacerte con una de estas fundas. Tienen una almohadilla de espuma de 10 mm que protegen algo más que las de 5mm, pero también son mucho más pesadas y abultadas.

2. Tamaño de las fundas

Un factor importante a la hora de elegir la funda correcta y llegar con la tabla entera a todos lados es elegir el tamaño correcto.

Para las fundas tipo calcetín, debes elegir el mismo tamaño de longitud que tu tabla de surf. El material de la funda de calcetín es elástico, por lo que no hay que quitar las aletas.

En el caso de las fundas de 5 y 10mm, nuestro consejo es que elijas una funda que sea un poco más larga que tu tabla de surf. Esto asegura que la tabla quede bien y puedas poner algo acolchado (como una muda de ropa) en la nariz y en la cola para darle un poco de protección extra.

tabla de surf rota

Foto de Iraê Terra – Pexels

3. Forma de la funda

De la misma manera que hay tablas de surf con diferentes formas, las fundas también han evolucionado. Se pueden encontrar fundas para shortboards, longboards, SUPs, etc. Encuentra siempre la funda que más se ajuste a la forma de tu tabla de surf.

4. Dudas típicas sobre las fundas para tabla de surf

¿El tamaño de la funda tiene que coincidir con mi tabla de surf?

Las fundas para tablas de surf tienen un largo y ancho. La longitud de la funda te dirá qué tamaño de tabla cabe dentro. Por ejemplo, para una tabla de 6,7” necesitarás al menos una funda de 6,7”.

Ahora bien, en cuanto el ancho, si la tabla tiene mucho volumen y es ancha tendrás que elegir una funda que sea lo suficientemente ancha como para que la tabla quede suelta en su interior de forma que no se dañe.

Siempre te recomendamos elegir una funda que sea un poco más larga que la tabla. Esto te permite añadir un acolchado extra para cuando viajes.

¿En qué otros detalles debo fijarme al elegir una funda para tabla de surf?

Si tienes una buena idea de cuál es la mejor funda para tu tabla de surf, te recomendamos que compruebes sus detalles. Las diferencias de precio entre las diferentes marcas suelen dar lugar a pequeños extras en cada funda.

Si necesitas transportar aletas, compruebe si la funda cuenta con cola extensible para meter las aletas. O si necesitas más espacio, busca una funda que tenga bolsillos interiores para cera.

Ver colección de fundas

Si tienes alguna duda, comprueba el tamaño de tu tabla y ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos en surf te ayudará y te dará las mejores opciones en función de tus necesidades.

WhatsApp    Email    Chat en Dacks

Imagen destacada de Dakine.