Cómo elegir tu chaqueta y pantalones de snow

By 11 January 2019 Consejos
elegir chaqueta pantalon snowboard

Comprar la ropa de snow adecuada es muy importante y no, no todo es debatir sobre chaquetas skinny/baggy. Aunque la moda es clave a la hora de elegir tu chaqueta y pantalón de snow, la función es lo realmente importante.

Ropa de Snow para Mujer en Dacks    Ropa de Snow para Hombre en Dacks

En qué fijarse a la hora de comprar pantalones de snow o chaquetas de snow

Puedes ir lo más cool del mundo, pero si te estás congelando, te costará mucho disfrutar de la nieve. Así que piensa cuidadosamente en los siguientes puntos cuando elijas tu próxima chaqueta o pantalón de snow.

1. Estilo

No estamos hablando de moda, sino de los diferentes tipos de ropa de snow que se puedes comprar. Por lo general, todos los pantalones y chaquetas de snow se clasifican en una de estas dos categorías:

  • Ropa ‘Insulated’. Esto significa que el pantalón o la chaqueta tienen una o varias capas de tejido aislante dentro de una capa exterior de material impermeable. Por ejemplo, algunas chaquetas de plumas tienen aislamiento incorporado en la carcasa. Esto las hace súper calientes, pero pueden ser algo más pesadas, lo que podría interferir en tu forma de practicar snow.
  • Ropa tipo ‘Shell’. No tiene ningún aislamiento incorporado, pero es más ligera y ofrece un movimiento más ágil aunque sea menos cálida. Suele ser mejor para la practicar snow en primavera. Dicho esto, siempre puedes añadir calor extra debajo.

2. Tejido

Además de diseño, patrones y tacto de las telas de la ropa de snow, vale la pena considerar sus especificaciones técnicas. La mayoría de las telas impermeables tienen dos clasificaciones.

    • La impermeabilidad. Te indica cuánta agua puede aguantar la chaqueta o el pantalón. Para ello, los tejidos se prueban llenando una columna con agua y midiendo la profundidad que alcanza el agua antes de que se formen gotas en el otro lado. Normalmente se mide en milímetros, siendo lo normal entre 5.000 y 30.000.

La regla es sencilla, cuanto mayor sea el número, más impermeable será la prenda. Ten en cuenta que las chaquetas o pantalones de Gore-Tex no tienen una clasificación de impermeabilidad (o transpirabilidad), ya que se considera que son 100% impermeables y 100% transpirables.

    • La transpirabilidad. Este dato nos dice cuánta humedad puede pasar desde el interior de la chaqueta hacia el exterior. El índice de transpirabilidad indica exactamente cuánta humedad puede pasar a través de un tejido en gramos/centímetros/24 horas, o GM por simplicidad. La mayoría de las prendas tienen una clasificación de entre 5.000 GM y 20.000 GM.

Igual que en la impermeabilidad, las cifras más altas son las más transpirables. Puede sonar un poco extraño diseñar una chaqueta impermeable que permita el paso del agua, pero piénsalo: cuando vas bajando la montaña, sudas, y si ese sudor no puede ir a ninguna parte, se pega a tu cuerpo y te enfría.

3. Características extra

Las chaquetas y pantalones de snow más actuales cuentan con un montón de locuras extra. Aquí van algunas de las más típicas.

  • Las costuras cubiertas y las cremalleras impermeables impiden que la humedad penetre a través de las costuras o los cierres de la prenda. Eso puede parecer exagerado, pero si vas a pasar largos días en condiciones extremas, merece la pena.
  • Los revestimientos que absorben la humedad están hechos de materiales especiales que ayudan a alejar la humedad o el sudor del cuerpo.
  • Las rejillas de ventilación permiten que el aire fluya dentro de tu chaqueta o pantalón cuando tengas calor. Normalmente se encuentra debajo de las axilas y en la parte interior de la pierna.
  • Los bolsillos y compartimentos para auriculares y móviles se están convirtiendo en un estándar en las chaquetas y pantalones de snow.
  • Powder skirts. Se trata de unas bandas elásticas que sirven para sellar los espacios entre la chaqueta y los pantalones de snow para que no entre nieve.

En Dacks hemos hecho nuestro trabajo, y hemos seleccionado grandes marcas de snow para protegerte en tus aventuras:

Chaquetas y pantalones de snow – Hombre

Chaquetas y Pantalones de Snow – Mujer