Modalidades de snowboarding

By 6 February 2019 General
modalidades de snowboard

La gente dice que somos lo que comemos, pero ¿qué sabrán ellos? Como cualquier snowboarder que se precie, te dirán que todo se basa en la tabla de snow que montes. El estilo lo es todo. ¿Pero qué estilo? ¿Qué tabla comprar? Para ayudarte, hemos recopilado las diferentes modalidades de snowboard y así poder hacerte una idea de qué estilo va más contigo.

Modalidades de snowboard: ¿cuál es la tuya?

Freeride

El freeride, al que también conocemos como “fuera de pista”, se trata de un estilo de snowboard muy completo y que te da la independencia para poder montarte, deslizarte y saltar en cualquier tipo de terreno.

freeride snowboardSin duda, es el estilo más adecuado para riders principiantes, ya que que solo se centra en disfrutar de la nieve y no tanto en los aspectos técnicos o en hacer trucos.

Encuentra tu tabla de snow para Freeride

FreeStyle

Probablemente, el tipo de snowboard más conocido y del que más vídeos de YouTube hayas visto por las auténticas locuras que hacen los riders. El Freestyle se centra en saltos, trucos, halfpipes y switch riding.

freestyle snowboardEs más adecuado para los snowboarders profesionales, ya que las técnicas son en su mayoría aéreas. Para el freestyle utilizan botas de snow más blandas para reducir el peso y tablas de snow más cortas y ligeras para facilitar las maniobras en el aire .

Hazte con tu tabla de snow para FreeStyle

Snowboard Alpino

El snow alpino es para aquellos que buscan una experiencia un poco más extrema en cuanto a velocidad. Esta modalidad de snow tiene diferentes variantes,  como el slalom o el freecarving , en los que es importante estar en buenas condiciones físicas para poder dominar esos giros bruscos a velocidades de escándalo.

snowboard alpino freecarvingAunque puedes practicar snowboard alpino con cualquier tipo de tabla, si te estás iniciando lo mejor es utilices una tabla de snow más larga y dura, lo que te asegura una mayor estabilidad.

¿Ya sabes qué estilo de snow quieres practicar?

Guía elección ropa y accesorios de snow