¿Acabas de comprar un skate nuevo? ¿No estás seguro de cómo ajustar algo o arreglar el skate? No hay problema, en Dacks hemos preparado una sencilla guía para resolver los principales problemas de las tablas de skate. Y no te preocupes, los skates requieren muy poco mantenimiento para tenerlo como el primer día.
Los problemas más típicos de los skates y cómo solucionarlos
Los rodamientos de mi skate no ruedan bien
La limpieza de los rodamientos puede ser un proceso largo, por lo que no vale la pena desmontarlo todo si las ruedas siguen girando lo suficiente como para que puedas salir a la calle. Dicho esto, si tienes una rueda que simplemente no gira nada, tocará hacer la limpieza.
- Para limpiar los rodamientos, primero debes quitar la tuerca del eje y la rueda.
- A continuación, tendrás que sacar los rodamientos de las ruedas y las tapas sin dañarlas.
- Sumerge los rodamientos en disolvente para quitar las impurezas.
- Déjalos secar en papel.
- Aplica lubricante para rodamientos sobre las bolitas del interior.
- Vuelve a colocar las tapas.
Si no sabes cómo quitar las ruedas de skate, te dejamos esta guía con vídeo para el montaje de ruedas y rodamientos de skate. De todas formas, si no estás preparado para el desafío de la limpieza, puedes reemplazar fácilmente los rodamientos para obtener los mismos resultados.
Los ejes de mi skate se mueven demasiado
Esas barras metálicas que están en la parte inferior de la tabla de skate son los ejes. Dependiendo del nivel de tensión de los ejes puedes controlar los giros de la tabla.
Por lo general, los principiantes deberían tener los ejes más apretados. Sin embargo, a medida que creces y desarrollas tu equilibrio y habilidades, puedes aflojar los ejes para hacer más trucos en alguno de los mejores skateparks.
Para ajustar los ejes:
- Dale la vuelta a la tabla de skate, verás una tuerca grande en el centro del eje. Solo tendrás que usar una llave inglesa para poder apretarla.
- Si las tuercas están apretadas, trate de aflojar cada tuerca de cada eje un cuarto de vuelta a la vez.
- Prueba la tabla después de cada ajuste para sentir cómo se monta.
- Presta atención y asegúrate de no aflojar demasiado la tuerca hasta el punto de que se pueda caer.
Échale un ojo a esta guía sobre cómo colocar los ejes sobre la tabla de skate.
Burbujas en la tabla de skate
Es posible que llegado el momento, encuentres algunas burbujas bajo la lija de tu tabla de skate. Esto puede suceder si no se colocó de manera uniforme.
Para solucionarlo:
- Desliza una cuchilla de afeitar o un alfiler en el borde de la lija para hacer una pequeña abertura.
- Empuja el aire hacia afuera y haz “estallar” la burbuja entre la lija y la tabla.
Si la has liado demasiado, o crees que es hora de un cambio, te dejamos una guía para colocar una lija de skate nueva.
Piezas y tuercas del skate algo aflojadas
Al igual que con los ejes, es posible que notes que algunas piezas de tu tabla de skate están algo aflojadas, lo cual es algo peligroso, ya que podrían provocar caídas innecesarias.
- En cada uno de los dos ejes, las ruedas están sujetas con una tuerca. Para asegurarte de que están bien sujetas, apriete cada tuerca lo más que puedas sin detener el giro y el movimiento de la rueda
Es posible que las tuercas se aflojen de vez en cuando, por lo que las ruedas es una de esas partes importantes que debes revisar siempre como parte del mantenimiento del skate.
¿Tienes dudas sobre algún problema en concreto? Ponte en contacto con nuestros expertos en skate, estaremos encantados de ayudarte: