Cómo poner una lija a tu skate

By 3 April 2018 Consejos
como-poner-lija

Si te has preguntado cómo poner una lija a tu skate y sigues sin tenerlo claro te enseñamos cómo hacerlo en este vídeo con tan solo unos sencillos pasos.

Cómo poner una lija a tu skate paso a paso

Si te ha quedado alguna duda sigue la guía sobre cómo poner una lija a tu skate en tan solo unos minutos.

Materiales que necesitamos para poner una lija de skate:

  • Una lija, puedes elegir la que más te guste en DACKS Company
  • Un destornillador
  • Un cúter

Solo necesitamos estas herramientas y una superficie lisa sobre la que trabajar ¡Empezamos!

como-poner-una-lija-a-tu-skate-diamondcomo-poner-una-lija-a-tu-skate-grizzlycomo-poner-una-lija-a-tu-skate-globe

Montaje de la lija en el skate

  1. Limpiar la superficie de la tabla. Es importante para que la lija se adhiera perfectamente a la tabla.
  2. Despegar la lija de su papel protector y colocar la parte adhesiva de manera centrada sobre la tabla de skate. Te aconsejamos ir pegando la lija con cuidado desde la parte delantera “nose” hasta la trasera “tail”, ejerciendo presión y asegurándonos de que no queden pompas de aire. En las lijas con orificios esta tarea resultará más sencilla ya que estos facilitarán la salida de aire.
  3. Utilizamos el papel sobrante que pegaba la lija para proteger nuestras manos y ejercemos presión con los puños sobre la tabla para que no quede aire dentro.
  4. Marcar los bordes de la tabla con la ayuda de un destornilladorIncidimos con el destornillador sobre la lija hasta dibujar en ella la silueta de la tabla y así nos sea más fácil recortarla posteriormente.
  5. Recortar la lija. En el caso de no tener un cúter para recortarla podemos hacer mayor presión con el destornillador sobre la lija hasta ir recortándola sin necesidad de un artículo cortante. En caso de sí tenerlo iremos recortando la lija con el cúter, siguiendo la guía que previamente hayamos dibujado. Comenzaremos recortando la lija por los laterales y con el destornillador punzaremos los 8 orificios del skate donde se colocarán los tornillos. Si sois de los que preferís un menor agarre con la tabla podéis utilizar el sobrante de la lija y limar con la parte granulada la superficie, sin excedernos demasiado.

¿Te ha sido útil ¿Tienes alguna duda sobre cómo poner una lija a tu skate? Escríbenos a [email protected] y resolveremos todas tus inquietudes.

Si quieres estar al día de las novedades en Skate y renovar tu material, no dejes de visitar nuestra web y disfruta de envío gratuito en 24h ¡Todo al mejor precio en Dacks!

Para estar al tanto de lo último en street style sigue a Dacks en sus redes, InstagramFacebook  ¡Te esperamos!

como-poner-una-lija-a-tu-skate