¿Cómo poner un grip a tu tabla de surf?

By 16 July 2019 Consejos
colocar grip tabla de surg

Los trailpads son una parte fundamental para los surfistas profesionales (y para los que no lo son tanto también). Por lo que su colocación requiere una atención al detalle para no estropear esa inversión. Hoy te contamos en este post cómo colocar un grip a tu tabla de surf correctamente.

Estos grips vienen con un buen adhesivo, así que solo tendrás una oportunidad para fijarlo a la tabla. Y no queremos que se despegue en la primera sesión, ¿no?

grip para tablas de surf

Instrucciones para colocar el grip a la tabla de surf

¿Ya tienes el traction pad? Si la respuesta es negativa, desde Dacks te enseñamos a elegir el grip adecuado. Y ahora, antes de ver los pasos, olvidemos un par de mitos:

  • No es necesario lijar la tabla de surf antes de colocar el grip.
  • Después de pegarlo, no es necesario esperar 24 horas antes de meterse al mar.

Vamos a ello. Necesitarás algo de papel, líquido limpiacristales y un cúter (además del propio grip, claro):

  1. Quita toda la suciedad, polvo y cera de la cola de la tabla con el limpiacristales y toallas de papel. Una vez limpia, la superficie de la tabla estará lista para poner la parte adhesiva del traction pad.
  2. Quita el grip de la caja. Aquí puedes hacerlo de dos formas: si quieres mantener el grip entero como si fuese de una sola pieza, corta la caja alrededor del tailpad manteniendo la forma original. Otra opción es abrir la caja directamente y sacar las piezas por separado (algunos surfistas prefieren colocar el grip con las piezas algo separadas).
  3. Piensa bien dónde vas a colocar el grip antes de pegarlo. Alinéalo con la tabla, algo por encima del agujero del invento.
  4. Quita el papel que cubre el adhesivo del tailpad y ajústalo al alma de la tabla (la línea central). No pegues el grip demasiado, ya que una vez fijado es difícil moverlo y si te equivocas aún puedes hacer algo por cambiarlo de posición.
  5. Si tienes un tailpad de tres piezas, deja pequeños espacios entre cada una de las partes.
  6. Una vez hayas terminado, y si estás contento con el resultado final, pega el grip con firmeza para que el pegamento se fije en todas partes entre la tabla y el traction pad.

Una vez fijado, espera entre 2 o 4 horas para que acabe de fijarse el adhesivo, ¡y a surfear!

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosostros, estaremos encantados de ayudarte.

WhatsApp    Email    Chat en Dacks

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento 📧🔥

¿Qué tipo de info prefieres?