Cuáles son las mejores ciudades para practicar skate en España

By 9 October 2018 General
practicar skate skateboard españa skatepark

Para practicar skateboard en condiciones no hace falta irse tan lejos como a California. En España hay una gran cantidad de lugares que no envidian para nada a las rampas y skateparks de otras partes del mundo. Por mucho que se quejen, el skate seguirá siendo un deporte 100% callejero, y por eso hoy te enseñaremos algunas de las mejores ciudades para practicar skate por España.

¡Consigue tu material de skate y longboard en Dacks!

Top ciudades para practicar Skate

Barcelona

Desde los 90, la ciudad catalana está considerada como La Meca del skate, y no es para menos. Su diseño, estilo y espíritu urbano encaja a la perfección con la filosofía de este deporte. Las posibilidades son infinitas y con solo salir a la calle seguro que encuentras un lugar genial para disfrutar de la tabla.

Pero bueno, hay un par de puntos en Barcelona que merecen una mención aparte: la zona del Port Fòrum, el MACBA y el Skate Agora BDN Barcelona, una plaza destinada única y exclusivamente al skateboarding. En estos sitios encontrarás muchísimos otros skaters con los que socializar y pasar un buen rato.

practicar skateboard macba barcelona

Foto de Frans – Unsplash

Otros puntos de interés son los bancos situados en las afueras de la estación de Sants (aunque han tenido mejores tiempos), o las rampas que puedes encontrar a lo largo de la Gran Via de les Corts Catalanes (estación de metro Besòs).

Y si quieres una experiencia diferente, pásate por el Nevermind Bar, un pub en el que tienen su propio bowl dentro. Seguro que allí te darán buenos tips donde encontrar más zonas geniales para practicar skate por Barcelona.

Madrid

Madrid también está llena de espacios en los que subirte a la tabla es brutal. Hay zonas más planas como Madrid Río (con más de 7 kilómetros donde patinar) o el Parque Oeste, dos buenos puntos a los que ir si estás empezando con esto del skate.

Pero si ya te quieres ir a un nivel intermedio-alto, puedes visitar los skateparks de Alcobendas o el de Madrid Río, donde encontrarás bowls y módulos en los que practicar tus trucos de skate.

madrid rio skatepark

Madrid Río Skatepark – Diario de Madrid

Valencia

Un punto mítico para practicar skate en Valencia es el Skateplaza situado en el Antiguo Cauce del Río Turia, un skatepark con rampas, cajones y algún que otro manual pad donde se suelen reunir los mejores skaters de la ciudad.

Pero si quieres más adrenalina para el cuerpo, te recomendamos visitar el skatepark del Polideportivo Virgen del Carmen Beteró, un enorme skatepark de 1000 metros cuadrados con rampas, un pool gigante y un cradle enorme.

Málaga

Bueno, aquí el mejor consejo que te podemos dar en Dacks es que le eches un ojo a nuestro post con los mejores skateparks de Málaga, donde te mostramos rincones de visita obligada para todo amante del skate en la ciuda. ¡Recuerda que aquí también puedes pasarte por nuestra tienda física! Podrás preguntarnos por todas tus dudas acerca del mundo del skate.

Otras ciudades

Aquí queremos nombrar algunos sitios clave de la cultura skater. Skateparks que no podían faltar aquí y que deberías disfrutar si estás por la ciudad correspondiente. Por ejemplo, no puedes dejar de visitar Skatepark Leioa de Vizcaya, uno de los más completos del panorama español.

leioa skatepark

Leioa Skatepark – Foto de Zut skateparks

En Miranda del Ebro se encuentra el Miranda Skatepark, que cuenta con bastantes zonas para diferentes estilos de patinaje, con bows, banks y pirámides. Para terminar, si estás por Alicante, no te pierdas La Nucia Skatepark, uno de los más nuevos de la lista.

Sea el lugar que sea, seguro que necesitarás material para disfrutar del skate. En Dacks te enviamos nuestros productos en 24 horas, ¡gratis!

¡Necesito zapatillas!       ¡Necesito una tabla!