¿Qué tipos de tablas de skate existen?

By 11 septiembre 2018 General
tablas de skate longboard tipos

Todos estamos de acuerdo en que el skateboarding es desafiante y hasta algo complicado, pero aún así, cualquiera puede ser todo un pro con practicar, practicar y practicar. Lo más difícil aquí está al principio, cuando hay que elegir entre la gran cantidad de tablas de skate que hay en el mercado.

Existen diferentes tipos de tablas de skateboarding, y la idea de este artículo es mostrarte un poquiro de cada uno para que puedas entender qué tipo de tabla debes elegir.

  1. Old School
  2. Street Boards
  3. Cruiser Boards
  4. Longboards
  5. Short Boards

1. Tabla de skate Old School

El más histórico. Si has visto tablas con un ancho de más de nueve pulgadas y cola cuadrada, entonces sabes de lo que estamos hablando. Hoy en día, los amantes del skate y coleccionistas de este tipo de tablas pueden vender y comprar skates old school por mucho dinero.

Se trata de tablas que se enfrentan al suelo con fuerza, por lo que no suelen utilizarse para hacer trucos de flips. Sus ruedas suelen ser más grandes y blandas que los skates modernos, siendo ideales para patinar piscinas, rampas, o la propia calle.

2. Tablas de skate Street Boards

Estos también se conocen como Popsicles (por su forma, recuerda a los palitos de los polos helados), y son los más reconocidos en el estilo urbano actual. Obviamente podrás verlos en diversas formas, pero el Popsicle es el que más fácil podrás encontrar.

Se trata de una tabla de skate que resiste muy bien el paso del tiempo. Suelen venir en modelos de 33 pulgadas de largo, mientras que el ancho varía entre las 7.5 y 8.75 pulgadas. Lo que debes tener en cuenta aquí es que los street boards cuentan con ruedas más resistentes, más pequeñas y duraderas.

3. Tablas de skate Cruiser Boards

Cuando se trata de tablas de cruising (no confundir con el cruising del que siempre habla Broncano) debes tener en cuenta que los se utilizan sobre todo para transportarse y no tanto para trucos. Puedes encontrarlos en diferentes formas, desde skates pequeños tipo Penny boards hasta los longboards que hablaremos más adelante.

Hablando de características, los cruisers tienen una longitud similar a la de las street boards, pero son mucho más anchos. Cuando te haces con una tabla de cruising de alta calidad, tendrás contigo unas ruedas brutales para alcanzar más velocidad que con otros tipos de tablas.

4. Longboards

Si no estás interesado en hacer trucos y quieres un buen skate para moverte de un lado a otro, los longboards son una buena opción. Dentro de esta categoría también puedes encontrar diferentes estilos: Dancing (para dar pasos encima de la tabla); Carving (para ir moviéndose de lado a lado, como surfeando sobre el asfalto); Cruising (desplazarse); Downhill (velocidad y adrenalina bajando colinas).

5. Short Boards

Aunque estas tablas de skate más pequeñas podrían ir dentro de la categoría de cruisers, preferimos separarlos por una razón obvia: su facilidad a la hora de llevarlo de una parte a otra. Además, a diferencia de otros tipos de cruisers, con los short boards puedes realizar trucos como los de tablas de skate normales.

En caso de que te guste el skate callejero, pero aún no tengas los conocimientos suficientes para comprar una tabla más cara y de gama alta, esta es la solución perfecta para ti.

¿Ya tienes decidido con cuál quedarte?

Descubre nuestra gama de skates y longboards en Dacks