Cómo elegir una tabla de snow

By 3 January 2019 Consejos
elegir tabla de snow

¿Te preguntas cómo elegir una tabla de snowboard para ti? No temas, el equipo de Dacks está aquí para ayudarte, tanto si buscas tu primera tabla como la décima. Al tratarse de un objeto tan personal (piensa en las zapatillas de un corredor), hay varios factores que deberás tener en cuenta. Sigue leyendo.

Consejos para elegir una tabla de snow

Hay un par de cosillas que deberás tener en cuenta antes de lanzarte a por tu próxima tabla de snow:

Para ponerte las cosas facilillas, hemos preparado una infografía para seguir todos estos puntos:

infografia como elegir tabla de snow

Tamaño de la tabla de snow

La longitud de tu tabla de snowboard depende de una relación altura/peso corporal y del tipo de snowboarding que quieras practicar. Para hacerte una idea de la logitud apoyada en vertical debería llegarnos entre la nariz y la barbilla.

Aunque ese puede ser un buen punto de partida, el peso también es un factor muy importante para determinar la longitud apropiada de la tabla de snow.

Utiliza la tabla de la infografía como punto de partida.

¿Cómo elegir el ancho de la tabla de snow? Existen dos tipos de tablas de snow: de ancho normal o de ancho especial, también conocidas como wide, que son indicadas para personas con minimo un 44 de bota de snow.  Tus botas de snow no deben sobresalir la tabla de snow, ya que chocarían contra la nieve al hacer giros bruscos y te caerías.

All Mountain, Freestyle o Freeride…, ¿cuál es tu estilo de  snow?

Si vas a practicar Freeride, considera la posibilidad de hacerte con una tabla un poco más larga y dura para conseguir más estabilidad y velocidad.

Si vas a practicar Freeride, considera la posibilidad de hacerte con una tabla un poco más larga para conseguir más estabilidad y velocidad. Si lo que buscas es una tabla de snowboard para Freestyle, piensa que con tamaños más pequeños podrás maniobrar mejor. Si de lo contrario lo que te gusta es el Freestyle lo que necesitas sera una tabla mas corta y blanda, en este tipo de tablas su construccion es igual tanto en la punta como en la cola para facilitar ir con cualquier pie delante.

Las tablas de snowboard para All Mountain están diseñadas para que vayan bien en todo tipo de condiciones de nieve y en todos los terrenos. La gran mayoría de los snowboarders eligen las tablas All mountain por su gran versatilidad. Si acabas de empezar o no estás seguro de lo que necesitas, una tabla de snowboard All-mountain es una buena elección.

Tipos de tabla de snowboard

Camber

Camber es la curvatura tradicional de las tablas de snowboard, y sigue siendo uno de los modelos más utilizados por profesionales. Una tabla tipo camber tiene un ligero arco debajo de los pies y toca el suelo cerca del nose y del tail cuando no se está encima de ella, haciendo que sea ideal para el pipe por ofrecer una energía extra para impulsarse.

Rocker

También llamada tabla con curvatura invertida, no se trata de otra cosa que una tabla tipo camber a la inversa, con una ligera curva hacia a bajo y menos contacto en los bordes cuando te subes a ella. Este tipo de tabla de snow se desliza bien sobre la nieve polvo y también gira mejor.

Estas tablas también tienden a engancharse menos tanto en el nose como en el tail, lo que hace que sea ideal para aterrizar cuando no se rota lo suficiente al practicar trucos de giros.

Plana

Una tabla de snow con perfil plano es justo como crees, plana desde el nose hasta el tail. Esta forma tiene más capacidad de giro que una tabla camber y una capacidad de deslizamiento lateral más precisa que una tipo rocker.

Curvadas

Aquí podrás encontrar tablas con diferentes combinaciones: Rocker-Camber-Rocker, Rocker-Plana-Rocker, Camber-Rocker-Camber. Estas combinaciones se crean para que los riders puedan elegir de forma más precisa su estilo de snow a la pista.

¿Qué tabla de snow es mejor? La respuesta: ningún perfil supera al otro y realmente todo se reduce a tus gustos personales. Normalmente, las tablas camber ofrecen una mejor sujeción y estabilidad a altas velocidades, mientras que las tablas rocker son ideales para principiantes porque facilitan los giros.

¿Tienes dudas para elegir tu nueva tabla de snow? ¡Escríbenos!

WhatsApp    Email    Chat en Dacks