El mar no es ninguna broma; y las olas mucho menos. Quizás eso sea lo que más ‘engancha’ del surf, el factor riesgo que lleva consigo la práctica de este deporte. Un descuido, una mala caída o un giro inesperado puede tener consecuencias trágicas. Hemos querido hacer una recopilación de las que consideramos las olas más peligrosas del mundo, ya sea por su su fuerza, por su tamaño o por su fondo ¿preparado?
1. Jaws
Se trata de una rompiente de olas situada en la costa norte de la isla de Maui (Hawaii). Debido a su tamaño es imposible cogerla remando, los surfistas tienen que ser impulsados por una moto de agua. Puede llegar a medir 30 metros de altura, por lo que son muy pocos los surfistas profesionales los que se han atrevido con ella.
2. Tehaupoo
Esta ola quizás sea la más violenta y peligrosa del mundo. Situada en Tahiti, es surfeada sólo por profesionales, ya que rompe a 700 metros de la costa sobre un fondo de coral que puede resultar mortal para el surfista. Esta ola logra crear uno de los tubos más largos y con más pared del mundo. No apta para cardiacos.
3. Pipeline
Esta ola descubierta en 1961 en Hawaii, es probablemente la más mítica del mundo. Con impresionantes tubos, olas gigantes y suelo de peligrosos arrecifes, se ha convertido en la ola más fotografiada de todos los tiempos. Es corta y con un pico de izquierdas de unos 50 metros, pero realmente potente y arriesgada.
4. Mavericks
Situada en California, Mavericks se ha cobrado la vida de varios surfistas en su intento de surfearla. Tiene un recorrido de 300 metros y una altura de entre 2 y 15m. Su fondo de arrecife es lo que la hace realmente peligrosa.
5. The Right
Dicen que es la ola más impredecible de todos los tiempos. Esta bestia enorme situada en Australia occidental es una de las olas más grandes del mundo. Ya no solo es peligrosa por su potencia y su fondo de coral, si no que también es frecuentada por tiburones ¡el pack completo!