En sus comienzos, los boardsports (o lo que es lo mismo, deportes con tabla) eran exclusivamente masculinos. Eran pocas las chicas que se animaban a coger su tabla, seguramente por el estigma social que existía en este tipo de deportes. Afortunadamente, con el paso del tiempo las mujeres han demostrado que son igual de válidas que los hombres para el skate, el surf o el snowboard. Dejándose la piel en cada competición han conseguido hacerse un hueco en este mundo. Por este motivo y como homenaje a estas grandes luchadoras, hemos querido hacer un TOP FOUR mundial de las reinas de la tabla:
1. Leticia Bufoni
Bufoni, nacida el 13 de Abril de 1993 en Brasil, ha sido una de las skaters que más ha contribuido a la difusión de este deporte entre las mujeres. Con 23 años ya había ganado 3 X Games, al igual que 4 World Cup Skate Female Street Skateboarding. Además ha sido nombrada cuatro veces la skater del año en su ciudad natal. Si a eso le sumamos su exuberante belleza, tenemos una mujer de 10.
2. Cilka Sadar
Esta snowboarder nació en Eslovenia hace 25 años y se ha clasificado para los dos últimos Juegos Olímpicos de invierno. Actualmente es una de las deportistas más famosas y reconocidas de su país, siendo la más buscada para patrocinar marcas de deporte. Además Cilka es una apasionada de la fotografía y el arte contemporáneo ¡un diamante en bruto!.
3. Alana Blanchard
Blanchard nació el 5 de Marzo de 1990 y es todo un icono del surf femenino. Ha surfeado en el ASP World Tour, es diseñadora y hace de modelo de bañadores para la marca Rip Curl. Ha ganado campeonatos tan importantes como el Women’s Pipleine de Hawaii o el Billabong Pro Pre Pruebas en Hookipa, Maui. Todo un ejemplo de como ser mujer y despuntar en boardsports.
4. Valeria Kechichian
Kechichian es pionera en la profesionalización del longboarding. Esta argentina es fundadora de la primera organización femenina de esta disciplina en el mundo. Long boards Girl Crew cuenta con más de 30 sedes alrededor de todo el mundo.
Esto son sólo cuatro ejemplos de las miles de mujeres que han decidido ponerse en pie encima de una tabla y demostrar su potencial. Y es que ningún deporte tiene edad, condición social, etnia o GÉNERO. ¡Gracias chicas por demostrar que no hay nada imposible!