Viajar es un placer, eso lo sabemos todos. Escapar de la rutina, despertar nuestra curiosidad y ahogar el odioso conformismo. El afán por viajar y descubrir cosas nuevas cada vez está más al alcance de todos, y ha llegado al mundo de los ‘skaters’. Descubrir un país nuevo, desplazarte de tu zona de confort ahora es posible con una tabla debajo del brazo. En DACKS hemos querido hacer una selección de lo mejores skateparks de Europa.
1.Cuando además de ser arquitecto resulta que eres un pro del skate, pasan cosas como estas: Jane Saario ha diseñado más de 2.200 metros cuadrados de skatepark en la ciudad sueca de Lulea: El SteelPark
2 . ‘Otro’ es un skatepark diseñado por el artista coreano Koo Jeong-A en la isla de Vassivière en Francia. Lo especial de este skatepark es que brilla en la oscuridad. Según el artista “La obra de arte es algo que está destinado a vivir y ser usado, proporcionando una experiencia sensorial a los patinadores y espectadores por igual.”
3. White Grounds. La mejor forma de aprovechar un lugar olvidado es convirtiéndolo en skatepark. Este túnel en Londres se ha convertido en el mejor escenario para hacer resonar el patín.
4. Es el indoor más grande de Europa y está en Eindhoven (Países Bajos): El Area 51 está pensado para disfrutar del skate haga el tiempo que haga.
5. Skatepark Málaga: ‘Ruben Alcántara’. Esta macro instalación de 10.000 metros cuadrados cuenta con tres zonas, Skatepark, Street plaza y Campillo de BMX.
6. Skatepark Fuengirola. 1750 metros cuadrados de skatepark. Uno de los mejores de Europa, cuenta con tres bowls de diferente tamaños y alturas, zona llana con cajones, zona con quarter’s, fun box, piramides, escaleras con barandilla y cajon en bajada, eurogaps y rampas. Una pasada
Estos son sólo algunos ejemplos de grandes trabajos hechos por profesionales del skate, pero existen muchos más lugares por toda Europa donde poder disfrutar del patín. Ya no tienes excusa para viajar siempre con la tabla a cuestas.