¿Qué tipos de chaqueta de Snow hay?

By 28 February 2020 General
chaquetas de snow

La chaqueta de snow es tu mejor amiga en las pistas de esquí, ya que al fin y al cabo, es la primera prenda en cubrirte del frío. Pero entre los diferentes tipos de chaquetas de snowboard que puedes encontrar, hay algunas que te favorecen en mayor o menor medida, dependiendo de difentes aspectos, como las condiciones climatológicas en las que practiques snow o el propio estilo de snow.

chaquetas de snowTipos de chaquetas de snow

¿Insulated o tipo shell?

  1. Chaquetas de snow con aislamiento (Insulated): tal y como suena, estas chaquetas de snowboard están confeccionadas con una capa aislante en la chaqueta. El exterior es normalmente una capa impermeable y a prueba de viento, mientras que el aislamiento está hecho de un material sintético. Este aislamiento se mide típicamente en gramos, por lo que a cantidades más altas, mayor calidez.Para hacerte una idea: cualquier chaqueta por debajo de 60 gramos tiene poco aislamiento y es buena para condiciones suaves de temperatura, mientras que cualquier chaqueta por encima de 100 gramos está diseñada para condiciones climáticas más extremas.
  2. Chaquetas de snow tipo Shell: este tipo de chaquetas de snowboard son muy transpirables y maximizan la movilidad porque son simplemente una cubierta impermeable y resistente al viento. La principal diferencia con respecto a las anteriores es que no tienen aislamiento, lo que le permite añadir tus propias capas por debajo para controlar la temperatura. Es importante tener en cuenta que en climas muy fríos las chaquetas tipo shell pueden no ser capaces de mantener el calor a lo largo del día.

Impermeabilidad de las chaquetas de snow

El grado de impermeabilidad de las chaquetas de snowboard es posiblemente el atributo más importante, ya que evita que el agua te cale y eche a perder tu día en la montaña.

La impermeabilidad se clasifica en milímetros (mm). Para medirlo, se coloca un tubo cuadrado de 1×1 sobre el tejido plano y tenso se va llenando de agua, de manera que al aumentar la presión que ejerce la columna de agua se llega a un punto en el que el líquido acaba traspasando el tejido, determinando su impermeabilidad.

Por ejemplo, productos que cuentan con tecnología GORE-TEX tienen una impermeabilidad de +20.000mm:

Impermeabilidad (mm) Resistencia
0-5.000 mm Algo de humedad
6.000-10.000 mm A prueba de lluvias ligeras
11.000-15.000 mm Lluvia moderada y nieve normal con poca presión
16.000-20.000 mm Lluvia fuerte, nieve húmeda con presión moderada
+ 20.000 mm Lluvia fuerte, nieve húmeda con presión alta

¿Cuánta impermeabilización necesitas?

Es muy difícil de responder a esto. El tiempo y las condiciones de la nieve son bastante impredecibles. Pero por lo general, se recomienda una impermeabilidad mínima de 5.000 mm, pero te arriesgas a pasar frío y mojarte si el tiempo cambia. Las chaquetas y pantalones de snow ropa de entre 5.000 y 10.000 mm es un buen punto de partida, generalmente adecuada para la mayoría de las condiciones climáticas.

Como podrás imaginar, las clasificaciones más altas suelen significar precios más altos, pero la calidad y protección son mucho mayores.

Partes de una chaqueta de snow

Al comprar tus chaquetas de snow en Dacks, verás que cuentan con varios complementos. La clave es encontrar cuáles necesitas y qué características son esenciales para ti:

  • Capucha: existen modelos con capuchas desmontables, capuchas fijas o capuchas semifijas (normalmente pueden esconderse en el cuello). Aquí la preferencia la da el propio tiempo, ya que si hace calor, igual no necesitas ponerte la capucha.
  • Codos articulados: Si quieres más libertad de movimiento, busca chaquetas que tengan secciones articuladas. Son básicamente costuras que ha sido cosidas sobre ciertas zonas, ofreciendo una curva natural.
  • Puños: esta parte está diseñada para evitar que la nieve y/o la lluvia entren en la manga y suelen tener un cierre de velcro o cincha.
  • Faldón impermeable: Se trata de una pieza de tela desmontable con un cierre a presión en la cintura que tiene muchos usosa. Su principal propósito es bloquear la nieve para que no entre, pero también hace que el calor se mantenga dentro de la chaqueta.
  • Bolsillos: son bolsillos. Poco que decir aquí, ¿no?
  • Sistema de fijación: esto no todas las chaquetas de snow lo tienen. Se trata de un sistema de unión entre chaqueta y pantalón de snow con cremalleras y otros sistemas, normalmente sujetos a la faldón impermeable.

Marcas de chaquetas de snowboard

chaquetas de snow roxy

ROXY

chawuetas snow dc

DC

chaquetas snow burton

Burton

https://dackscompany.com/es/chaquetas-de-snow-mujer/31595-chaquetas-de-snow-volcom-bolt-ins-jacket-multicolor.html

Volcom

Échale un ojo a nuestro catálogo de chaquetas de snowboard

CHAQUETAS DE SNOW HOMBRE CHAQUETAS DE SNOW MUJER

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento 📧🔥

¿Qué tipo de info prefieres?