Cómo ha influenciado el skate en la moda Parte I

By 7 August 2018 General
skateboarding

Todo lo que consideramos retro ha dejado de serlo desde hace tiempo. Nuestra nostalgia por los 90 ha conseguido el regreso de los Power Rangers a la gran pantalla y que las gafas de sol de Matrix vuelvan la calle.

Seguramente que en tu armario tengas más de una hoodie, o has visto que los baggy jeans se han puesto de moda (una vez más)… El estilo urbano mudándose de los parques de skate a los grandes almacenes, haciendo que 2018 nos recuerde mucho a los 90, con una gran cantidad de famosos creando tendencias que se vieron antes sobre una tabla de skate.

Consigue tu estilo urbano con Dacks

Pero veamos cómo ha influido el skateboarding en la moda empezando por aquellos maravillosos 70…

El urbanwear de los 70’s y 80’s – el skateboarding como estilo de vida

Si echamos la vista atrás, nos encontramos con un mismo patrón marcando la línea de salida en la moda urbana: el hip-hop, las calles, el baloncesto…y cómo no, el skateboarding. Grupos californianos de skate como los Z-Boys dejaron en herencia camisetas de rayas y camisas de franela, un estilo que venía marcado por esa personalidad salvaje que reflejaban patinando.

dogtown and z-boys

Dogtown and Z-Boys

Las Vans no eran una elección, sino una seña de identidad. De igual manera que los calcetines deportivos que llegaban hasta la rodilla, que recientemente se pueden volver a ver en ciertos grupos.

¡Descubre toda la moda de Vans en Dacks Company!

Con la llegada de la revista Trasher, se empezó a transmitir un estilo muy marcado: cadenas, cuero, ropa rota…, pero también una gran influencia en los diseños que pasaban de las tablas de skate a las camisetas y sudaderas.

Y llegaron los 90, la edad dorada del skate

Desde el momento que los skaters profesionales se convierten en super estrellas haciendo contratos millonarios, no es difícil imaginar que la cultura urbana creciese de forma exponencial. Y aquí la más lista de la clase fue Supreme.

La marca neoyorquina creó un culto, haciendo que la gente se sintiera parte de una comunidad a través del skate, como quien es fan de un equipo de fútbol. Esto, junto a la forma en que distribuían sus productos (con esas enormes colas fuera de las tiendas) fue la clave en su éxito, creando ediciones de ropa muy limitadas.

supreme

La moda urbana es lo que conocemos hoy en día gracias a ese grupo de personas que no dejaron de patinar por el Lower East Side de Manhattan. Su estética y estilo de vida han sido los pilares que le dieron forma a la cultura callejera actual, y en Dacks queremos seguir con ese legado.

De todas formas, no podemos concederle todo el mérito a Supreme. A mediados de los 90 eran ya muchas las marcas que también mostraban ese estilo cool de los urbanitas neoyorquinos: Zoo York, Alphanumeric,Toy Machine

¿Quieres conocer más? Lee nuestra segunda parte sobre la influencia del skate en la moda.