La New Era de las Gorras

By 11 August 2016 General, Tendencias

La gorra es un complemento con historia y parte de ella es protagonista la famosa marca americana New Era, responsable de popularizar y reinventar el concepto de gorra por el que hoy día la conocemos.

Si nos remontamos a sus orígenes, este accesorio era conocido en los imperios Persa, Egipcio, Griego y Romano como “La gorra de la libertad” ya que la poseían los esclavos que eran liberados. Desde entonces ha sido símbolo de diversos estratos sociales, desde militar hasta aristocrático

mlb_i_yankeescelebrate_576Su democratización llegó de la mano del deporte conocido como el “entretenimiento de América”, el béisbol. La marca New Era fue la encargada del diseño y fabricación de gorras para las ligas profesionales de béisbol americanas y fue entonces cuando a sus creadores se les encendió la bombilla. El entonces entrenador de los Piratas de Pittsburgh, Honus Wagner encargó a la compañía una gorra a su medida debido a la dificultad para encontrar en el mercado una de su talla (sus proporciones eran superior a la media estándar). Fue entonces cuando la marca vio la oportunidad de crear una gorra que pudiese cambiar de talla con un sencillo mecanismo, naciendo así la gorra ajustable (Fitted Cap). De esta idea surgida casi por casualidad nació la mítica gorra “59Fifty”convirtiéndose en icono y best seller de la marca.

rihanna_532_1490462aDesde su nacimiento la conocida como “The Brooklyn Style Cap” ha protagonizado acontecimientos como la llegada del hombre de la luna, donde los astronautas lucían una “59Fifty” New Era personalizada.

La marca ha sido también utilizada por numerosas figuras del espectáculo y la música convirtiéndose en un “must” del street style e imponiendo una New Era en el estilo urbano, al que puedes sumarte y encontrar el tuyo con la amplia colección de gorras de la marca disponible en Dacks Company. ¿Tienes ya la tuya?

Feliz Semana.