Mejores ciudades del mundo para practicar skate

By 11 December 2018 General
ciudades practicar skate mundo

Si el skate es tu pasión, lo más seguro es que al irte de vacaciones elijas un destino donde tu tabla también vaya a pasar un buen rato. Pero…, ¿a dónde ir? Hacemos un repaso a las mejores ciudades del mundo en las que practicar skate.

No hay duda de que en España hay mogollón de grandes ciudades en las que practicar skate. De hecho, algunas como Barcelona podrían estar perfectamente en esta lista.

¿Listo para viajar?

Todo tu material de skate en Dacks

Top de las mejores ciudades donde practicar skate

1. Los Angeles, California

skate ciudades los angeles

Foto de Matteo Paganelli

Vale, es la más obvia. Pero no había forma de que la pasáramos por alto en este artículo.

Después de todo, Los Ángeles realmente lo tiene todo, y es especialmente perfecto para aquellos que practican deportes de tabla: surf, skate, e incluso snowboard. La mítica Venice Beach y su parque de skate fue el lugar de nacimiento de los Z-boys, y ha estado en el centro de la industria del skate durante años.

Actualmente, eventos como los X-Games, Street League o el Dew Tour se celebran en Los Ángeles, siendo el centro de algunas calles y parques de skate más famosos del mundo.

2. Shenzhen, China

Shenzhen podría ser el mejor lugar del mundo para practicar skate del que probablemente nunca hayas oído hablar. Sus impresionantes suelos de mármol son las delicias de todo skater, y que junto a su arquitectura poco convencional, ayuda a que Shenzhen se haya convertido recientemente en una de las mejores ciudades del mundo para practicar skate.

De hecho, muchísimas marcas de skate van a la ciudad china a grabar horas y horas de contenido:

3. Berlín

Desde la reunificación en 1989, Berlín no ha dejado de sorprender al mundo con lugares impresionantes en los que artistas callejeros, skaters y jóvenes en general han encontrado un lugar al que llamar hogar.

Si decides ir a la ciudad alemana, no te te pierdas el Kulturforum, que es el equivalente al Macba de Barcelona, o el distrito de Friedrichshain, donde se encuentra el increíble Skatehalle skatepark.

4. San Francisco

san francisco skate sunset

Foto de William Bout

Poco hay que decir de otra de las cunas del skate. Antes de ciudades como Barcelona o Berlín, San Francisco fue el centro del mundo del skate, siendo el Embarcadero un lugar emblemático hasta los años 2000, cuando se añadieron barreras de todo tipo para que los skaters no pudiesen practicar su deporte favorito.

Sede de la famosa revista Thrasher, Deluxe Distribution (compañía de la marca de ruedas Spitfire) y con más cultura skater por metro cuadrado que en ningún otro lugar del mundo, San Francisco ha sabido recomponerse. Además de las colinas más famosas del skateboarding, se encuentran lugares legendarios para practicar skate como 3rd and Army.

5. Londres

Ya sea que te guste patinar en las calle o ir a los skateparks, la ciudad inglesa tiene mucho que ofrecer. Puede que sus carreteras sean más duras de lo normal y que haya grietas en las aceras que te harán volar, pero eso es lo que hace a Londres un lugar único para practicar skate.

¿Lugares donde hacer skate en Londres? St. Pauls, Euston Banks Shell center. Si lo tuyo son más los skateparks, visita White grounds, Normand park o el South Bank, aunque este último tiene un futuro un tanto incierto.

Es difícil imaginar que alguien quisiera destruir una pieza tan importante de la historia viviente, sin embargo, hasta el día de hoy los skaters están luchando para evitar que un lugar tan legendario como el South Bank de Londres se convierta en el próximo Embarcadero.

¿Ya tienes tu ropa de skate preparada para el viaje?