Cómo aprender a surfear
Llega el verano y con él las vacaciones. Las vacaciones son una gran oportunidad para salir de la rutina, desconectar y hacer aquello que realmente nos gusta.
Si te gusta el surf o tienes curiosidad por él, pero nunca lo has practicado tus vacaciones son una gran oportunidad para iniciarte en este deporte.En Dacks Company, somos unos apasionados de los deportes de aventura en contacto con la naturaleza como lo es el surf y te hemos preparado una pequeña guía con las nociones básicas para que puedas empezar a surfear.
Aprender a practicar surf
- Paddle Surf, en el que vas de pie ayudado con una pala.
- Wind-surf, donde aprovechas la fuerza del viento para deslizarte por el mar.
- Kite-surf, en el que se utiliza una tabla pequeña combinada con una cometa.
Como ves el surf es un deporte en constante evolución, los surfistas siempre están investigando nuevos movimientos y técnicas. En está guía te vamos a enseñar los principios básicos para que puedas coger tus primeras olas.
Elección del lugar donde empezar a practicar surf
Desde Dacks Company queremos que tu primera experiencia con el Surf sea divertida y segura, por eso os recomendamos iniciaros en un “Surf Camp”, hay muchos en toda España. Os dejamos el enlace a nuestra selección de surf camps de andalucía (2016) y un enlace con un listado de todos los surf camps de Anadlucía con la información actualizada.
Para los surferos más experimentados os animamos a visitar nuestra selección de las mejores playas donde practicar surf este verano.
Lugares en los que practicar surf en España
En Dacks te hemos hecho un listado con los materiales básicos que necesitas para que disfrutes de este deporte. Así que toma nota de todo lo que vas a necesitar.
Imprescindibles para practicar Surf
Principios básicos del surf: Remada y puesta en pie
Remar es el principal movimiento a la hora de practicar Surf, es un movimiento que se adquiere poco a poco y lo ideal es empezar a practicarlo con el mar en calma o cuando las olas son pequeñas.
La puesta en pie, es la clave del surf. Puede parecer fácil, pero colocarse sobre la tabla de surf en movimiento no es nada fácil. Pero, puedes practicar este movimiento fuera del agua cuantas más veces mejor para adquirir velocidad y destreza en su realización. Antes de empezar es importante conocer que pie irá delante, si el izquierdo o el derecho, si eres goofy o regular. Para saberlo haz una prueba sencilla, ponte de pie con los pies juntos y la espalda recta, cierra los ojos y pide a un amigo que te empuje desde atrás, la pierna que de forma instintiva pongas delante es la que marcará la diferencia, derecha delante (goofy) o izquierda (regular).
Una vez que conoces si eres goofy o regular, solo necesitaras conocer 3 sencillos pasos para ponerte de pie en tu tabla de surf. El primer paso, es colocar las palmas de las manos estiradas a la altura de las costillas, ellas serán nuestro primer punto de apoyo. El segundo paso, consiste en deslizar el pie de atrás a la altura de la rodilla de la otra pierna, será nuestro tercer punto de apoyo. El tercer paso, con nuestros tres puntos de apoyo listos debemos impulsarnos y ponernos de pie en la tabla, colocando el pie de delante en el centro de la tabla.
Es importante poner los pies en perpendicular en la tabla, dejar las piernas semi-flexionadas y colocar los brazos hacia delante. Con esto ya estaremos listos para coger nuestra primera ola.