Cómo guardar tu traje de neopreno

By 29 April 2019 Consejos
guardar traje neopreno

Así que ya te has comprado un neopreno nuevo… Y como amante del surf, seguro que te pasas horas y horas en el mar, así que hemos recopilado algunos consejos para guardar tu traje de neopreno.

Ya hemos visto cómo limpiar un traje de neopreno. Ahí no dejamos de recordarte ciertas cosas que nunca, nunca, nunca debes hacerle a tu neopreno:

  • Nada de lavadora, ni secadora.
  • Nada de detergentes como los de la ropa normal.
  • Nada de dejarlos secar al sol.

Pero una vez limpio…, ¿cómo debes guardar un traje de neopreno?

Lo ideal es que un traje de neopreno no se doble. El material con el que está confeccionado puede plegarse de forma permanente si se deja doblado durante un largo período de tiempo. Esto haría que el neopreno no cumpla su función de ser una segunda piel.

Lo mejor es guardar tu traje de neopreno en un lugar plano (siempre que sea posible). En caso de no poder guardar tu neopreno de esta manera, lo mejor que puedes hacer es colocarlo en una percha.

Pero no una percha cualquiera.

Para soportar mejor el peso del traje, es buena idea utilizar una percha gruesa o percha especial para trajes de neopreno. Cuanto más grueso sea el traje, más pesado será, por lo que tu percha también debe ser lo más gruesa posible.

Una percha normal puede dañar el neopreno (si no tienes una, puedes sacar el kit de manualidades, cortar el típico tubo de espuma para la piscina y colocarlo bien sujeto sobre la percha).

trajes de neopreno secando

Así, no.

Busca un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar. Tampoco dejes el traje de neopreno en el garaje si también tienes allí el coche. Con el tiempo, las emisiones del tubo de escape pueden deteriorar el neopreno.

Cuida y guarda correctamente tu traje de neopreno y lo tendrás en buenas condiciones durante muchos años y muchas horas de surf.  ❤️🏄

¿Necesitas un neopreno nuevo? ¡Antes de elegir uno,  lee nuestra guía para elegir un traje de neopreno!