Cómo limpiar la lija de un skate

By 30 October 2019 Consejos
limpiar lija skateboard

Limpiar la lija del skate es una parte esencial del mantenimiento de una tabla. Desde Dacks vamos a enseñarte cómo mantener tu skate siempre limpio.

Si eres un skater habitual, sabrás de sobra lo bien que se siente cuando tu tabla responde a tus movimientos. Pero tener la lija sucia puede hacer que resbales y pierdas el equilibrio mientras haces trucos. Así que esto es más un problema de seguridad que de estética.

Veamos cómo corregir esto.

Pasos para limpiar la lija del skate

Una lija nueva no es precisamente cara (en nuestro blog te enseñamos cómo colocar una lija de skate fácilmente). Pero si está en buenas condiciones y solo está un poco resbaladiza, puedes hacer lo siguiente:

  1. Si la superficie está muy sucia, empieza utilizando un poco de limpiador de lija (conocida como “grip gum”).
  2. Sumerge un cepillo de alambre suave en agua y frota la lija del skate, trabajando por zonas. Esto irá eliminando cualquier suciedad que esté más pegada y la llevará a la superficie para que sea recogida por la grip gum.
  3. Seca bien la lija (es algo difícil limpiar la lija mientras está mojada). Puede usar papel para esto, pero existe el riesgo de que se rompa y quede atrapado en el grano de la lija. Otras opciones son un trapo limpio o un secador de pelo para asegurarte de que la superficie quede realmente seca.
  4. Repite el paso 1, utilizando el limpiador de lija para eliminar la suciedad de la superficie de la lija.
    como limpiar lija skate

OJO con los trucos caseros para limpiar la lija de skate 👀

En algunos sitios web es posible que veas algunos “consejos de limpieza” donde dicen que limpies la lija con limpiador de ventanas y un cepillo de dientes. NO HAGAS ESTO. Es una mala idea por dos razones:

  • El líquido de limpiar ventanas se absorbe a través de lija y en la tabla, haciendo que se ablande y llegue a estropearse.
  • La mayoría de los cepillos de dientes no son lo suficientemente gruesos para eliminar la suciedad más profunda, por lo que el método ni siquiera es eficaz.

¿Has conseguido limpiar tu lija de skate? Si necesitas algún tipo de ayuda específica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en skate y estaremos encantados de ayudarte

 

WhatsApp    Email    Chat en Dacks