Cómo guardar la tabla de snow

By 3 March 2020 Consejos

A menos que te vayas a cambiar de hemisferio, la temporada de snowboard llega a su fin. Y una vez llegado ese momento, solo queda una cosa por hacer: guardar tu equipo de snowboard. En este artículo te explicaremos cómo guardar una tabla de snowboard durante el verano o en cualquier momento en que no la uses durante un período prolongado de tiempo.

La última vez que bajaste de la montaña, es probable que tu tabla llegase cubierta de todo tipo de suciedad, y que incluso todavía esté mojada por la nieve y se haya metido en la bolsa de snowboard o directamente en el lugar donde piensas guardarla.

Mal.

Hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu tabla de snowboard no sufra durante los meses más calurosos y para que esté lista para la próxima temporada.

Limpia la tabla de snow

Lo primero que debes hacer es darle a tu tabla una buena limpieza:

  1. Consigue sacar el barro, la suciedad y cualquier otra cosa que se haya acumulado en tu tabla de snowboard.
  2. Con agua y un paño debería ser suficiente para limpiarla.
  3. Trata de evitar el uso de detergentes o similares, ya que esto podría afectar el acabado o los anclajes de las fijaciones.
  4. Quita las fijaciones antes de limpiar y darle a todo un buen repaso con un paño húmedo.
  5. Seca la tabla. Es super importante secarla bien con una toalla. Asegúrate de que esté completamente seca antes de guardarla.

guardar tabla de snow

Puesta a punto antes de guardar la tabla de snow

Lo siguiente es afilar los bordes o hacer que los afilen… y quitar las rebabas. Esto reducirá la probabilidad de que los bordes se oxiden fuera de temporada.

A continuación, dale a tu tabla un encerado generoso. En el artículo sobre el mantenimiento de la tabla de snow te contamos cada cuánto debes encerar la tabla, y justo antes de guardarla para el verano es uno de esos momentos.

COMPRAR CERA PARA TABLAS DE SNOW

No rasques la cera, solo deja una capa gruesa de cera sobre la tabla. Esto ayudará a evitar que la base se seque.

Utiliza una cera para clima cálido o una cera para todas las temperaturas. Si enceras tu tabla en nuestras tiendas, dinos que quieres cera para proteger la tabla durante el verano, para que sepan que no se usará hasta la próxima temporada.

También cubre los bordes con la cera, esto puede ayudar a evitar que se oxiden.

Dónde guardar la tabla de snow

Trata de guardar tu tabla de snowboard en un lugar fresco y oscuro de casa. Un armario de dormitorio podría valer.

Preferiblemente busca un lugar que no tenga ni demasiada humedad ni demasiado poca. La humedad puede causar oxidación y deslaminación. Si el ambiente es demasiado seco, podría resecar la tabla.

No hay nada peor que buscar tu tabla en otoño y encontrarla en peores condiciones que las que dejaste. Por eso, una bolsa de snowboard es el lugar más seguro donde puedes meter tu tabla cuando no sea temporada de nieve.

VER BOLSAS DE SNOWBOARD

Además de evitar que la tabla sufra abolladuras o golpes accidentales, también evita su contacto con la luz del sol y el polvo.

Ojo a la posición

Guarda la tabla de pie, apoyada sobre la cola. Y asegúrate de que no haya ningún peso sobre la zona de camber o rocker de la tabla, ya que podría aplanar ligeramente esas secciones.

Con esto ya tendrás todo lo necesario para guardar tu tabla de snow correctamente. Cuando llegue la nueva temporada, simplemente tendrás que raspar el exceso de cera de la tabla y de los bordes.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nuestros expertos en snowboard

WhatsApp    Email    Chat en Dacks