Cómo elegir las medidas de mi tabla de skate

By 16 October 2019 Consejos
medidas ancho tabla de skate

Así que vas a comprar una tabla de skate y no sabes por dónde empezar. Bueno, pues aquí vamos a echarte una mano. Lo primero que verás cuando navegues por Dacks es que tenemos un montón de tablas de skate de diferentes tamaños. Puede que ya sepas el tipo de skate que quieres, pero ¿qué pasa con las medidas?

¿Qué tamaño de skate necesitas?

En el mundo skater, la tabla del skate varía en tamaño, pero a diferencia de lo se podría pensar, el ancho es la parte más importante, no la longitud o la distancia entre ejes. Las tablas de skate tienen anchos entre 7 y  10 pulgadas aunque las más utilizadas son las tablas de 7.5″ a 8.25″.

Decidir cuál es la mejor tabla de skateboard depende del tipo de modalidad de skate que quieras practicar y, por supuesto, de tus preferencias personales en cuanto a marcas de skate.

  • Si eliges una tabla de skate con un ancho demasiado grande para ti, tendrás que ejercer una fuerza demasiado excesiva, lo que puede hacer que la conducción o hacer trucos sea mucho más difícil.
  • Por el contrario, si eliges una tabla con un ancho demasiado pequeño, tendrás problemas de equilibrio y no te sentirás estable.

La mayoría de skaters utilizan al menos 7.5″ de ancho, pero una tabla más ancha puede hacerte sentir más estable dependiendo de tu cuerpo y talla de pie. A continuación te dejamos una infografía con algunas pautas generales:

guia tamaño tablas de skate

  • Skate de 7.5″ a 8″ – Tabla para skaters adultos que patinan en la calle o hacen trucos más técnicos.
  • Skate de 8.0″ a 8.25″ – Pools, rampas, carriles y skateparks.
  • Skate de 8.25″ o más grande – vertical skateboarding, pools, cruisers, y simplemente ir en modo old school.

Comprar tablas de skate

Pásate por nuestra guía de skate para más información sobre las tablas, estilos de skate y muchos más detalles del mundo skater:

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento 📧🔥

¿Qué tipo de info prefieres?