Cómo elegir tus fijaciones de snow

By 18 enero 2019 Consejos
elegir fijaciones de snow

En Dacks tenemos una increíble selección de ropa de snowboard. Pero no solo eso, sino que nuestros expertos pueden ayudarte a tomar la decisión correcta para elegir tablas de snow, botas o incluso fijaciones de snow.

Las fijaciones de snowboard son una parte esencial en la conducción de un snowboarder. Tus fijaciones son tu conexión directa con tu tabla de snow, transfiriendo tus movimientos la tabla. Si tus fijaciones están bien adaptadas a tu tabla y estilo, tendrás una mejor experiencia de conducción.

En qué fijarse a la hora de elegir fijaciones de snow

El primer paso para elegir las fijaciones de snow es saber cuál se adapta mejor a tu estilo de conducción. Esto ya lo vimos al elegir tabla de snow: All-Mountain, Freestyle y Freeride.

Dependiendo del estilo, las fijaciones tendrán un tipo de flexión u otro. Por ejemplo, las fijaciones para Freestyle suelen tener flexión más suave, mientras que las fijaciones para Freeride tienden a ser más rígidas. Por su parte, las fijaciones para All-Mountain están diseñadas para riders que necesitan un único par para manejar diferentes estilos de conducción y terreno, por lo que normalmente cuentan con una flexión media.

Fijaciones de snow en Dacks

Las fijaciones de snow con correas son el tipo de fijación más común. Cuentan con una correa para sujetar el tobillo y otra para los dedos. La correa de tobillo se extiende a través de la parte superior de la bota para asegurar el pie al talón de la fijación y al respaldo. La correa de la puntera se asegura de que los dedos y el pie queden bien ajustados dentro de la fijación, evitando cualquier movimiento no deseado hacia adelante o hacia los lados.

Es por esto que las fijaciones con correas sean una opción segura a la hora de elegir las tuyas, ya que están preparadas para todo tipo de conducción y niveles de habilidad.

Tallas de las fijaciones de snow

Para asegurarte de que tus botas de snow son compatibles con tus fijaciones, deberás consultar la tabla de tallas de cada fabricante de fijaciones. Vienen en diferentes tamaños, por lo que la adaptación del tamaño de la bota al tamaño de la fijación es crucial para su uso.

Si las fijaciones son demasiado pequeñas para tus botas no trincarán ni asegurarán tu pie correctamente, mientras que si las fijaciones son demasiado grandes te impedirán mantener el control.

Talla Fijaciones (Burton)  S  M  L
Talla Botas de snow (EU)  38-41  41-44  43+

Compatibilidad de las fijaciones con la tabla de snow

No podemos terminar sin mencionar que las fijaciones, obviamente, hay que fijarlas a la tabla. La mayoría de las fijaciones en el mercado están diseñadas para poder ser utilizadas en diferentes tablas. Así que antes de comprar tus fijaciones de snow, asegúrate de que funcionarán con la tabla de snow a la que te vas a subir.

Recuerda que si tienes algún tipo de duda sobre este u otro tema relacionado con el snowboard, puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp, Email o el chat de nuestra web.

Por cierto…, ¿ya nos sigues en nuestras redes sociales? ¡No te pierdas nuestras novedades!