Equipación de Snow ¿Cómo elegirla bien?

By 21 February 2018 Consejos, General

¿Tienes planes para hacer Snow y no sabes qué llevarte? No te preocupes, te dejamos un listado con todo lo que necesitas. Encuentra tu equipación de snow en DACKS Company

Guía rápida para elegir tu equipación de snow

 

Casco para tu equipación de snow

El casco no es obligatorio, pero sí muy recomendable para garantizar tu seguridad. Si eliges llevarlo es importante que este sea ligero y se ajuste perfectamente a la cabeza, ya que de lo contrario en caso de caída no cumpliría su función principal: protegernos. Por este motivo no te aconsejamos llevar gorro debajo del casco, sí una braga fina para protegernos del frío y que nos permita llevar el casco bien sujeto.

 

casco hombre snow burtoncasco snow mujer burton

Protecciones para tu equipación de snow

Cada vez son más los que complementan el casco con otras protecciones: espalderas, pantalón con protecciones anti caída y/o muñequerasSon accesorios que han evolucionado mucho, hasta tal punto que ya no son incómodos, al contrario, se han convertido en un complemento cómodo, seguro y ligero

Gafas para tu equipación de snow

Las gafas de ventisca son necesarias a la hora de practicar deportes de nieve, ya que nos protegerán del sol y nos servirán de protección en días de viento y ventisca. No olvides que la nieve actúa como espejo de la luz solar y la radiación que recibimos se multiplica, por lo que el uso de gafas junto a una alta protección solar se hacen imprescindibles en tu equipación de snow.

A la hora de escoger unas gafas podemos distinguir principalmente dos tipos: Gafas con lentes de espejo para hombre o mujer, y gafas con lente sin espejo. Ambas muy adecuadas para días soleados.

Debemos tener en cuenta la tonalidad de la lente, ya sea con o sin espejo, los tonos claros son más adecuados para días de nubes y cielo cubierto y los tonos oscuros más óptimos para días despejados. Pero si tienes dudas y buscas un tipo de gafa más versátil siempre puedes optar por un modelo de lentes intercambiables.

gafa ventisca burtongafa ventisca anon mujer

Braga cuello para tu equipación de snow

la braga es perfecta para protegernos del frío mientras practicamos snow. Esta debe ser de un material cómodo y transpirable, en días de nieve o mucha humedad es recomendable llevar una de repuesto.

Ropa de nieve: Chaqueta y Pantalón para tu equipación de snow

Existen infinidad de modelos de chaquetas y pantalones de nieve, lo importante es que sean impermeables, cortavientos y si además cuentan con un forro interior serán la prenda ideal.

Tanto los chaquetones como los pantalones se diferencian por el número de columnas. El número de columnas dependerá de la climatología del lugar donde vas a practicar snow. En estaciones muy frías con bastantes nevadas necesitaremos al menos 15k columnas, mientras que en estaciones menos frías necesitaríamos 10k columnas. Debes tener en cuenta también que cuantas más columnas tenga tu ropa menos transpirable será.

chaqueta snow hombre dcchaqueta roxy mujer nieve

Guantes para tu equipación de snow

Los guantes son un accesorio imprescindible para tu equipación de snow. El calor corporal se pierde antes por las extremidades, por lo que es necesario proteger nuestras manos con unos guantes, para hombre o mujer de calidad, que sean impermeables y gruesos y no nos resten movilidad.

 

guantes snow dc hombreguantes snow mujer

Calcetines para tu equipación de snow

Los pies al igual que las manos pierden antes el calor corporal, por ello es importante utilizar un calcetín o calceta adecuado para la nieve. Estos no deben ser ni muy finos ni excesivamente gruesos, ya que unos calcetines demasiado gruesos crearán humedad dentro de la bota y nos generará sensación de frío. Nosotros te recomendamos calcetines Burton.

Y ¡Recuerda llevar calcetines de repuesto para poder cambiarnos al finalizar la jornada!

calcetines dc snowcalcetines snow burton

Botas para tu equipación de snow

Las botas son un elemento indispensable para tu equipación de snow. No te guíes solo por el aspecto de las botas, es fundamental elegir unas que cubran tus necesidades y sobre todo se ajusten bien tu talla. Un error muy común en principiantes a la hora de elegir talla es escoger una bota más grande de la que realmente necesitan. Esto supone un gran error ya que con el uso las botas tienden a ceder, quedando el pie suelto y pudiendo provocar lesiones.

botas snow burton

Fijaciones para tu equipación de snow

Existen multitud de marcas y modelos de fijaciones para hombre y fijaciones para mujer. Lo más importante a tener en cuenta cuando elegimos una fijación es que la talla sea la adecuada, además de la dureza. Hay fijaciones de diferentes durezas, siendo las de menos dureza mas cómodas para freestyle y recomendadas para un nivel medio-bajo, mientras que las de mayor dureza están más indicadas para freeride o un nivel mas alto de snow, porque nos permiten tener menos errores.

fijacion snow hombre unionfijacion mujer snow

Tabla para tu equipación de snow

Una duda recurrente entre los riders poco experimentados a la hora de adquirir su equipación de snow es qué medida de tabla utilizar. Seguramente habrás oído que la tabla debe medir 20 centímetros menos que tú o que debe llegarte a la altura de la barbilla. No es exactamente así, ya que el peso también influye en la flotabilidad sobre la nieve. Realmente no existe una equivalencia exacta entre peso, altura y medida de la tabla, por lo que deberás dejarte aconsejar por los expertos para acertar con tu medida de tabla.

Algo a tener en cuenta es la medida de tu pie, ya que no debería sobresalir mucho de la tabla ni el talón ni la parte delantera. El patín (la parte central de canto a canto) determinará la medida que necesitas:

  • Para números de pie inferiores al 40 lo ideal es elegir un patín de 25 cm como máximo
  • Para los números del 40 al 44 un patín de 25 a 26 cm
  • Para números a partir del 45 un patín de más de 26 cm

tabla snow burton hombretabla snow mujer

¿Tienes alguna duda pendiente? No dudes en escribirnos a [email protected] y resolveremos tus dudas lo antes posible. También puedes encontrar todo tu material de snow en DACKS Company y recibirlo gratis en 24h.

Si quieres estar al día de las novedades en snow y de lo último en street style, sigue a Dacks en redes sociales: InstagramFacebook  y por supuesto, no dejes de visitar nuestra web para encontrar tus marcas de snow favoritas. ¡Todo al mejor precio en Dacks!