Cómo elegir el casco de snowboard

By 5 December 2019 Consejos
como elegir casco snowboard

Si te vas a pasar el invierno en las pistas de esquí o snowboard, necesitarás un buen casco para protegerte. Lo mejor de todo es que en Dacks tenemos más modelos que nunca, y por eso queremos ayudarte con esta pequeña guía para elegir tu casco de snowboard.

Guía para elegir casco de snowboard

  • Elegir la talla correcta
  • Estilos de cascos
  • Funcionalidades y Accesorios

1. Cómo elegir tu talla de casco de snow

Lógicamente, para que un casco de snow cumpla con su función de proteger la cabeza, es necesario elegir la talla adecuada. Un casco que te quede flojo podría desprenderse fácilmente en una caída.

Para elegir tu talla, lo mejor que puedes hacer es medir el contorno de tu cabeza con una cinta métrica (justo por encima de las cejas y orejas). A continuación, con esa medida debes comprobar tu talla en las tablas de cada marca, pero por lo general las tallas suelen ser las siguientes:

Talla XS S M L XL
Unisex 53 – 55cm 55 – 57cm 57 – 59cm 59 – 61cm 61 – 63cm
Niños 49 – 51cm 51 – 53cm 53 – 55cm 55- 57cm

Cascos de snow para hombre Cascos de snow para mujer Cascos de snow para niños

¿Que el casco te queda muy apretado? Si notas que tu cabeza se siente demasiado apretada o el casco no entra completamente, necesitarás coger una talla de casco más grande.

2. Estilos de cascos

El diseño de casco más popular para el esquí y el snowboard es tipo half shell. Estos cascos cubren toda la cabeza y tienen almohadillas suaves para los oídos, siendo los modelos que mezclan mejor protección y comodidad.

Los otros tipos de casco de snow más utilizados son los full shell. En este caso, los cascos de carcasa completa cubren toda la cabeza. Aunque no son tan populares como los half shell, son una opción bastante utilizada por snowboarders a los que le gusta la alta velocidad o los trucos. También son una buena opción para esquiadores principiantes o niños.

casco de snowboard

Imagen de Martin Bisplinghoff – Pixabay

3. Características y accesorios del casco de snowboard

Lo más importante a la hora de comprar tu casco de snow es que te quede bien. Pero una vez tengas la talla adecuada, puedes fijarte en las características técnicas que hacen que el casco tengan ese extra para mayor confort.

  • Ventilaciones: esto es la clave, ya que por ellos entra aire fresco hacia dentro y caliente hacia afuera. Asegúrate de que el casco tenga suficientes ventilaciones, especialmente si viajas en primavera o si normalmente llevas un gorro debajo. Las rejillas de ventilación ajustables pueden ayudar a regular la temperatura.
  • Soporte para cámaras: si quieres grabar tus descensos, fíjate si el casco tiene anclajes donde poder colocar tus cámaras de acción.
  • Compatibilidad con gafas: la mayoría de los cascos de snow tienen el espacio suficiente para colocar tus gafas de snow.

Compra los mejores cascos de snowboard de marcas como Quiksilver, Roxy o Anon en Dacks

 

Lo mejor del Snowboarding
en Dacks

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 10% de descuento 📧🔥

¿Qué tipo de info prefieres?