Cómo reparar tu traje de neopreno

By 3 July 2019 Consejos
como arreglar traje de neopreno

Los trajes de neopreno no son precisamente baratos, y por muy cuidadoso que seas, es probable que el algún momento tengas un desgarro o una rotura por culpa de una roca o incluso con una uña. En lugar de hacerte con uno nuevo, es posible que prefieras tratar de reparar el traje de neopreno antes de comprar uno nuevo.

Veamos cómo hacerlo.

Qué necesitas para arreglar un traje de neopreno

Si tienes roturas demasiado grandes en el neopreno, necesitarás servicios de reparación profesionales. Pero si las rasgaduras son pequeñas (entre 1 y 5 cm) se pueden reparar fácilmente en casa. Para arreglar un neopreno necesitarás:

  • Adhesivo o cola para neoprenos: hay marcas de adhesivos y selladores hechos específicamente para reparaciones de trajes de neopreno, aunque también puedes comprar un “kit de reparación de pinchazos” en cualquier tienda de bicicletas (el pegamento utilizado para fijar la cámara de aire de un neumático de bicicleta es básicamente el mismo).
  • Un pincel pequeño.
  • Alcohol.
  • Un objeto pesado (para apretar la rotura con el adhesivo).

Pasos para reparar un traje de neopreno

Antes de arreglar tu traje de neopreno asegúrate de que esté limpio y seco. Una vez listo, sigue estos pasos:

  1. Pon el traje de neopreno del revés.
  2. Limpia alrededor de la rotura con alcohol y deja que se evapore. Lo más importate es que no haya suciedad, arena o cera alrededor de la zona rasgada.
  3. Abre el corte para ver ambos lados del desgarro.
  4. Aplica una primera capa del adhesivo con el pincel a ambas superficies, pero todavía no presiones los lados.
  5. Deja que la cola se seque entre 1 y 3 minutos (dependiendo de la temperatura ambiente y la humedad), manteniendo los dos lados separados. Normalmente, el pegamento se ve brillante cuando está húmedo y se volverá mate cuando esté seco; debe sentirse un poco pegajoso y no se pega a tu dedo.
  6. Una vez que la primera capa de pegamento esté seca, aplica una segunda capa de adhesivo a ambos lados de la rotura. Deja secar la segunda mano durante unos 10 minutos.
  7. Ahora, junta firmemente los dos lados del desgarro, haciendo todo lo posible para mantener la costura en línea recta.
  8. Usa el objeto pesado para mantener la presión sobre el desgarro mientras se seca y sella.
  9. El adhesivo se secará en 2-3 minutos, pero el sello quedará más consistente si se deja secar durante al menos 6 horas. La mejor opción sería dejar que se seque durante toda la noche.

Ahora que ya sabes cómo arreglarlo, échale un ojo a cómo guardar un neopreno. Siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas, es fácil mantenerlos en buen estado durante mucho más tiempo.

¿Necesitas un neopreno nuevo?

guia basica para comprar neopreno