Cómo elegir la cera para tu tabla de surf

By 23 May 2019 General

Sentir la tabla de surf bajo los pies al subirse a una ola es una de las mejores sensaciones. Pero para ello es indispensable pegarse bien a la tabla de surf con el tipo de cera de surf adecuado.

La cera de surf está diseñada para dar tracción a la tabla. Si nunca has encerado una tabla de surf y buscas consejos para conseguir una buena cera, aquí tienes nuestra guía sobre cera de surf y así disfrutar al máximo de tu próximo viaje a las mejores playas de España para practicar surf.

¿De verdad necesito cera de surf?

A diferencia de las tablas, aletas o los propios neoprenos, la importancia de la cera no es algo que los surfistas suelen tener en consideración.

Pero te vamos a decir una cosa: wax matters.

Sin ella, te resultará difícil mantener el equilibrio en la tabla, y puedes olvidarte de hacer cualquier tipo de truco. Una buena cera te mantendrá en pie para seguir cortando olas.

poniendo cera de surf

¿Qué tipos de cera de surf hay?

Al igual que pasa con los neoprenos, existen diferentes tipos de cera para surf para cada temperaturas del agua. Si la temperatura es más o menos alta, puede derretir la cera con facilidad, así que necesitarás una acorde con el lugar en el que practiques surf.

Comprueba siempre la caja de la barra de cera, ya que cada marca pueden tener diferentes rangos de temperatura.

Por lo general hay 4-5 tipos diferentes de ceras de surf, dependiendo de la temperatura del agua:

Cera de surf para agua fría
(Aguas por debajo de 14°C)
Cera de surf para agua fresca
(Aguas entre 12-20°C)
Cera de surf para agua cálida
(Aguas entre 17-25°C)
Cera de surf para agua tropical
(Aguas por encima de 24°C)

La cera de surf es una inversión valiosa para cualquier surfista. No importa lo familiarizado que estés con el deporte, es importante que encuentres una cera de surf de calidad que funcione para ti.

Ver colección de ceras

¿A qué estás esperando? ¡Es hora de ir a coger algunas olas!

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu correo todas nuestras novedades y descuentos especiales!